01 de agosto de 2019
01.08.2019

El TSJA avala que entre los repartidores y Glovo "hay relación laboral"

"Esta sentencia es importarte y da oxígeno a los empleados", afirma el graduado social Borja Vega

01.08.2019 | 02:44

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) afirma que entre los repartidores y Glovo -empresa dedicada al reparto- existe "una relación laboral" al desestimar íntegramente el recurso presentado por la firma contra una sentencia que les condenaba por el despido improcedente de uno de sus empleados. Un fallo pionero en España. "Es una sentencia que si bien no sienta jurisprudencia sí es importante porque es la primera de un tribunal superior y puede abrir el camino a las siguientes", explica el graduado social Borja Vega, del sindicato CSI, que representaba al empleado de Glovo en este litigio judicial.

La primera sentencia fue emitida hace ya unos meses el Juzgado de lo Social número 1 de Gijón, que condenó a la empresa por el despido improcedente de uno de sus empleados, al estimar que existía entre ambos una relación laboral. El magistrado estimó entonces que en el contrato entre Glovo y sus repartidores existen cláusulas propias de cualquier relación laboral y no de un autónomo, como un régimen disciplinario y el establecimiento de horarios de actividad.

Al Supremo

La empresa recurrió el fallo ante el TSJA, pero no ha tenido ningún éxito. Es por ello que ahora Glovo deberá readmitir al trabajador o indemnizarle con 1.778 euros por el despido improcedente. No obstante, la empresa podría todavía recurrir esta sentencia contra el Tribunal Supremo. "Esta sentencia es importante porque dan oxígeno a los trabajadores, ya estamos hablando de un Tribunal Superior", reflexiona Borja Vega, que recientemente logró una sentencia similar a favor de otro empleado de Glovo en Oviedo. "Estamos pendientes del recurso que presentaron", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad