Agentes de la Policía Nacional mantienen abierta una investigación en el vecindario de Nuevo Roces tras la aparición, esta madrugada, del cadáver de un bebé en un contenedor de basura, ubicado a la altura del número 325 de la calle Jenaro Suárez Prendes, esquina con la avenida de Roces. El feto fue hallado de madrugada, sobre las 2.30 horas, por una persona que revolvía en la basura y que alertó a los dispositivos sanitarios y policiales.

El contenedor está situado en el entorno de la calle Jenaro Suárez Prendes. El cadáver estaba dentro de una bolsa, según las primeras indagaciones. Tras el hallazgo, Emergencias movilizó a una ambulancia con personal médico del centro de salud de El Llano, que comprobó que en la misma bolsa había restos de placenta. El bebé estaba muerto. "Estaba viendo la tele y empecé a sentir el movimiento de gente, comenzaron a llegar varios coches de policías, una ambulancia; también estaba un señor que siempre está rebuscando con un palito entre la basura por los contenedores de la zona", relata Martín Villa, un vecino del edificio situado justo en frente de los contedores donde apareció el bebé.

Cámaras de vídeo

La investigación policial está en curso y los agentes de la Policía Judicial se ha hecho cargo ya de las cámaras de vídeo de la zona para examinar quién se acercó al contenedor. Unas de las imágenes de la zona pertenece a un comercio próximo, pero solo capta los alrededores de la calle Jenaro Suárez Prendes, pero no los contenedores en cuestión. Los agentes solicitaron las imagenes de una franja horaria comprendida entre las 18.00 horas del jueves y las 02.00 horas de esta madrugada.

El cuerpo del bebé se encuentra también desde esta mañana en el Instituto Anatómico Forense de Oviedo para practicarle la autopsia. El juzgado de guardia ya ha abierto las diligencias correspondientes.

En el mes de marzo, en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona), un empleado de la limpieza encontró también el cuerpo sin vida de un bebé dentro de un contenedor.