02 de agosto de 2019
02.08.2019

Liberbank dedica por segundo año su espacio a la conducción virtual

El pabellón contará con diez simuladores y con drones terrestres, además de con un scalextric

02.08.2019 | 02:23
Dos jóvenes, en uno de los simuladores de "Liberbank Challenge", con Álvaro Alonso y Mónica Outeiral al fondo, a la izquierda, durante la presentación.

Después de que en la edición del año pasado participara un millar de personas en la competición de conducción virtual organizada por Liberbank en su pabellón de la Feria de Muestras, y muchas más se montasen en los simuladores aunque sin competir, la Fundación Cajastur-Liberbank vuelve a dedicar este año su exposición de la Feria a la "Liberbank Challenge", cuyo ganador conseguirá una plaza en la gran final del torneo Logitech G Challengen Europe, que se disputará en Alemania.

La directora de banca de empresas de Liberbank, Mónica Outeiral, fue la encargada de presentar ayer el contenido de la exposición de Liberbank en esta edición de la Feria de Muestras de Asturias.

La muestra está diseñada con 10 simuladores, dos para la competición oficial, que se celebrará durante todos los días de la Feria, y los otros ocho para quienes quieran probar esta actividad lúdica.

Para los más pequeños se ha montado un circuito gigante de scalextric de cuatro pistas y, como novedad este año, otro circuito con dos drones terrestres. El stand también cuenta con un podio Grand Prix con photocall y tribuna para ver las competiciones en pantalla gigante.

Todos los días habrá sorteos de regalos, a las dos y a las ocho de la tarde y también se impartirán cursos de pilotaje en simuladores de carreras a cargo de dos pilotos oficiales del FA Racing Logitech G, el equipo de e-sports de Fernando Alonso. Se trata de Diego Ruiloba, ganador de la edición del año pasado de la competición de conducción virtual de Liberbank y de Alex Dornieden. Los cursos se impartirán los días 10, 11, 16 y 17 de una a dos de la tarde y de cinco a seis de la tarde.

En la presentación del pabellón de Liberbank participó el director de la Feria de Muestras y secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso Ordás, quien calificó de "acierto" que Liberbank haya optado por repetir la muestra del año pasado, dado que en la edición de 2018 los simuladores de conducción virtual de Liberbank eran uno de los motivos de conversación de los visitantes a la Feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad