02 de agosto de 2019
02.08.2019

La tradición minera asturiana, en el pabellón del Banco Sabadell

"Asturias es muy difícil de construir y de entender sin respetar y cuidar la tradición", señala Pablo Junceda

02.08.2019 | 02:23
Por la izquierda, el comisario de la exposición, Paco Blanco; Pablo Junceda, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López Ferrer, en el "escape room" de la muestra sobre minería.

El Banco Sabadell-Herrero ha respondido a "la audacia que nos pedía el presidente del Principado hace unas semanas de pensar una Asturias de futuro", dedicando su pabellón en la Feria de Muestras a la historia de la minería en Asturias, señaló el director general del Sabadell-Herrero, Pablo Junceda en la presentación de la exposición "Asturias, tradición minera".

"Asturias es muy difícil de construirla y de entenderla sin respetar y cuidar la tradición; Asturias no se entiende sin las cuencas, sin la minería", apuntó Junceda. La muestra repasa la historia minera en Asturias desde los romanos y desde que en 1.593 se abrió la primera mina de carbón en Arnao hasta las explotaciones auríferas de la actualidad.

Cuenta con espacios para la Brigada de Salvamento Minero y para el papel de la mujer en la minería, con un escape room en el que el objetivo es resolver enigmas en 6 minutos para rescatar fósiles vegetales en una mina de carbón, una maqueta del interior de una mina y una casa de aseos, se exponen los cambios sociológicos que introdujo la minería en Asturias.

Además de la muestra sobre minería, en el stand del Banco Sabadell-Herrero también se ofrecerá información de renting de vehículos eléctricos e híbridos del Grupo Baldajos.

La entidad financiera también cede espacio para dar a conocer la labor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad