El bebé encontrado este viernes en un contenedor en Gijón había nacido vivo, según los datos de la autopsia que se le ha practicado en este día, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La Policía da por hecho que el recién nacido, que era un niño, no fue alumbrado en un hospital, por lo que no se descarta que hubiera nacido en otro barrio o incluso ciudad a donde fue encontrado, en Nuevo Roces. Asimismo, creen que llevaba como máximo unas horas en el contenedor, ya que el mismo hombre que le encontré había estado rebuscando en la basura, en ese mismo lugar, la tarde anterior.

El contenedor está situado en el entorno de la calle Jenaro Suárez Prendes, a la altura del número 325. El cadáver estaba dentro de una bolsa, según las primeras indagaciones. Tras el hallazgo, Emergencias movilizó a una ambulancia con personal médico del centro de salud de El Llano, que comprobó que en la misma bolsa había restos de placenta. El bebé estaba muerto. "Estaba viendo la tele y empecé a sentir el movimiento de gente, comenzaron a llegar varios coches de policías, una ambulancia; también estaba un señor que siempre está rebuscando con un palito entre la basura por los contenedores de la zona", relata Martín Villa, un vecino del edificio situado justo en frente de los contedores donde apareció el bebé.

Cámaras de vídeo

La investigación policial está en curso y los agentes de la Policía Judicial se ha hecho cargo ya de las cámaras de vídeo de la zona para examinar quién se acercó al contenedor. Unas de las imágenes de la zona pertenece a un comercio próximo, pero solo capta los alrededores de la calle Jenaro Suárez Prendes, pero no los contenedores en cuestión. Los agentes solicitaron las imagenes de una franja horaria comprendida entre las 18.00 horas del jueves y las 02.00 horas de esta madrugada.

El juzgado de guardia ya ha abierto las diligencias correspondientes.