03 de agosto de 2019
03.08.2019

Fallece a los 58 años María Jesús Guillem, de la heladería La Ibense

El funeral tendrá lugar esta tarde de sábado en el tanatorio de Gijón-Cabueñes

03.08.2019 | 14:51
María Jesús Guillem Valiño, en el centro, con uno de los bombones de "La Ibense"

La popular e histórica heladería gijonesa La Ibense está de luto después del repentino fallecimiento de una de sus caras más conocidas sirviendo helados todo el año, la de María Jesús Guillem Valiño, que murió ayer a los 58 años de edad. María Jesús Guillem continuaba con la tradición familiar que creó Vicente Guillem y donde se popularizó en Gijón el bombón de nata helado.

El funeral de María Jesús Guillem Valiño, casada y madre de dos hijas, tendrá lugar esta tarde en la capilla del tanatorio Gijón-Cabueñes a partir de las seis de la tarde.

En los años veinte del pasado siglo fue Vicente Guillem Pina uno de los pioneros de la heladería artesanal. Llegó a Gijón proveniente de Ibi (Alicante), su localidad natal, para la campaña heladera, entre marzo y octubre. Comenzó con la venta ambulante en romerías hasta que en 1934 se estableció en Somió, en un local próximo a La Pondala. A partir de 1949 trasladó el negocio familiar al barrio de La Arena para lo que compraron la maquinaria heladera más potente del momento. Su especialidad es y será el bombón de nata helado, uno de los sabores de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad