03 de agosto de 2019
03.08.2019

"El Mariñán", en el recuerdo

"Son del Carmen", "The Goggles", "Los Surcos" y "Los Desiempre" rinden homenaje musical a Luis Cuervo

03.08.2019 | 01:32

"Gracias a todos vosotros por acudir a este homenaje, familiares, amigos e incluso los que no teníais el placer de conocer a Luis", dice Miguel Escalada, compañero de profesión, pero sobre todo amigo. Así daba comienzo el homenaje a Luis Cuervo, más conocido como "El Mariñán".

"A lo largo de su andadura musical Luis consiguió plasmar perfectamente lo que es la música y por encima de todo lo que es la amistad", aseguró Escalada. "Nuestro más sentido agradecimiento a todos los que habéis hecho posible que se pueda realizar un homenaje a nuestro padre. Estamos seguros de que está viéndonos celebrar su música", reza la carta que sus hijos, Pablo y Jorge Cuervo, escribieron para el emotivo acto. Seguidamente se pudo escuchar en plaza Mayor la canción que su hijo Pablo compuso a su padre y a su madre, ambos fallecidos, titulada "El Mariñán". La emoción tanto de los participantes en el homenaje como del público, se palpaba en el ambiente. Así lo hizo saber instantes después Miguel Escalada: "Muchos de vosotros que estáis por aquí cerca nos habéis hecho saber que os ha encantado y emocionado la canción de Pablo Cuervo, tanto como a nosotros. Y no es de extrañar". En un momento de su vida "El Mariñán" dejó su carrera musical para dedicarse a otros menesteres, pero la afición por cantar siempre estuvo presente en su vida. "Un día llevé mi coche a reparar a su taller y le lié para cantar con el grupo "Los Sony´s" y al final accedió a un par de canciones", explicó el "speaker". "Al final me reuní con el grupo y decidimos que había que echar al cantante para hacerle un hueco a Luis. Todos estuvieron de acuerdo. El cantante era yo".

La exaltación de la figura del músico fallecido estuvo llena de emoción, grandes recuerdos y muy buena música. Sus amigos le recuerdan como "una persona con mucho sentido del humor y muy agradable".

En la parte musical del evento tomaron parte grupos representativos de esta ciudad, como "Son del Carmen", "The Goggles", "Los Surcos" o "Los Desiempre". Cada uno de ellos desfiló por el escenario con un repertorio breve pro muy del agrado de la mayoría de los espectadores. Aunque sin duda el gran momento de la noche llegó cuando sonaron los primeros acordes de "Muiles en el Piles", la mítica canción compuesta por "El Mariñán". En ese momento, la plaza se vino abajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad