04 de agosto de 2019
04.08.2019

Ana González: "Las espumas de San Lorenzo son un buen síntoma, de playa viva"

La Alcaldesa niega cualquier vertido y atribuye lo ocurrido a las algas y a "su proceso vital", igual que ocurre en arenales vecinos de Galicia

04.08.2019 | 01:20
Manchas de espuma en la playa.

Las espumas que estos días se acumulan en el arenal de San Lorenzo son algas en descomposición. Así lo confirmó ayer la alcaldesa Ana González, que recordó que este tipo de hallazgos son la prueba de que "en Gijón la playa está viva" y que niega que se haya producido cualquier tipo de vertido al mar recientemente. "Lo hemos comprobado bien; no ha pasado nada", aseguró.

González, durante su presencia ayer en la gala de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), concretó que las espumas que se acumulan en plena línea de playa forman parte "del proceso vital propio de las algas" y que desde el Ayuntamiento ya habían detectado "sucesos similares en playas vecinas de Galicia". "Este tipo de espumas se corresponde también con la época en la que estamos; las algas, como seres vivos, tienen su propio proceso vital y se pudren, es lo que vemos estos días, no hay nada más", explicó. También confirmó haber estudiado otros posibles orígenes, por precaución, pero niega que haya habido "vertidos de ningún tipo". "Aseguro que lo hemos comprobado bien; pero no ha pasado nada", sentenció. Al contrario, González defendió estas espumas, aunque molestas, como un buen síntoma. "Lo cierto es que muestran algo bueno: que afortunadamente en Gijón tenemos una playa viva. Las algas forman parte de los procesos naturales de cualquier playa", sentenció.

Las declaraciones de Ana González surgen después de que anteayer en la playa de San Lorenzo apareciesen, en plena línea de costa, varias manchas de espuma espesa y blanquecina. El hallazgo, que se notó sobre todo en la parte del arenal más próximo a la zona de las casetas, recordó a los bañistas a los vertidos que el pasado verano arruinaron varios días de playa en la ciudad. Por estas fechas, sin embargo, en las costas gijonesas también aparecieron el año pasado espumas similares a las halladas esta semana y, en su momento, el por entonces gobierno forista también las había relacionado con algas en descomposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad