04 de agosto de 2019
04.08.2019

El bebé que apareció en un contenedor de Nuevo Roces murió tras varias puñaladas

Los resultados de la autopsia revelan que recibió varios cortes por todo el cuerpo nada más nacer

04.08.2019 | 16:46
Lugar donde apareció el cuerpo del bebé

El bebé que apareció muerto en un contenedor de basura Nuevo Roces presentaba varias puñaladas, según revelan los resultados de la autopsia, algunos de ellos más superficiales, pero otras mortales de necesidad. Cuando lo arrojaron al contenedor, dentro de una mochila, el recién nacido ya estaba muerto.

Las investigaciones policiales permanecen activas y con todas las hipótesis abiertas. Durante los próximos días mantendrán su vigilancia a todos los hospitales de la región y de zonas próximas a Asturias, pues no se descarta que los autores de este crimen sean de fuera del Principado. La única certeza hasta el momento es que el bebé nació vivo y le asestaron diversos cortes nada más nacer por todo el cuerpo hasta que finalmente falleció. Prueba de ello es que en el interior de la mochila que encontró el vecino del barrio estaba la placenta y el cordón umbilical.

El terrible hallazgo se produjo sobre las 2.30 horas de la madrugada del viernes, cuando un vecino del barrio que acostumbra a rebuscar entre la basura se encontró la mochila que contenía al bebé. Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales y judiciales para el levantamiento del cadáver. La investigación se encuentra abierta en el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón. 

Cámaras de vídeo

La investigación policial está en curso y los agentes de la Policía Judicial y confían que las cámaras de vídeo de la zona permitan descubrir quién se acercó al contenedor. Unas de las imágenes de la zona pertenece a un comercio próximo, pero solo capta los alrededores de la calle Jenaro Suárez Prendes, pero no los contenedores en cuestión. Los agentes solicitaron las imagenes de una franja horaria comprendida entre las 18.00 horas del jueves y las 02.00 horas de esta madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad