04 de agosto de 2019
04.08.2019

Gijón llora la muerte de María Jesús Guillem Valiño, de la heladería La Ibense

Miembro de la tercera generación de la popular saga de heladeros, falleció con solo 58 años

04.08.2019 | 01:20
María Jesús Guillem Valiño, junto a su primo, Antonio García Guillem y su tío Antonio García Canals, yerno de Vicente Guillem, que fue el fundador de La Ibense, con un bombón típico de la heladería familiar.

Luto en la popular e histórica heladería gijonesa de La Ibense por el repentino fallecimiento, con solo 58 años, de María Jesús Guillem Valiño, miembro de la tercera generación de la saga familiar que creara Vicente Guillem y que hiciera del bombón de nata helado uno de los símbolos del Gijón gastronómico. María Jesús estaba casada con José Manuel Martínez y era madre de dos hijas: María y Cecilia.

Sus restos mortales serán incinerados este mediodía en el tanatorio de Cabueñes, donde ayer tuvo lugar una celebración de la palabra de cuerpo presente. La familia ha organizado un funeral por su eterno descanso a celebrar el lunes, a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de San Julián de Somió. Su muerte fue tan inesperada que ha dejado consternada a su círculo más íntimo de familiares y amigos pero también a quienes la conocían de la heladería y al comercio gijonés en general.

María Jesús Guillem era el presente de una historia que comenzó en los años veinte del siglo pasado cuando Vicente Guillem Pina, llegó a Gijón proveniente de Ibi (Alicante), su localidad natal, para la campaña heladera que iba de marzo a octubre. De la venta ambulante en romerías pasó en 1934 a establecerse en Somió, en un local próximo a La Pondala, y en 1949 trasladó el negocio familiar a La Arena para lo que compraron la maquinaria heladera más potente del momento. Su especialidad es y será el bombón de nata helado, uno de los sabores de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad