04 de agosto de 2019
04.08.2019

El Industrial muestra su historia en el Ateneo

El club de La Calzada expone camisetas, banderines, carnés, trofeos y quince paneles informativos con motivo de su cincuentenario

04.08.2019 | 01:20

El Gijón Industrial está inmerso en la celebración del cincuenta aniversario de su fundación. Ayer tuvo lugar uno de ellos, la inauguración de una exposición sobre la historia del club que tiene lugar en la planta baja del Ateneo de La Calzada y que se prolongará hasta finales de mes.

En la misma se recogen en 15 paneles desde la historia de los clubes Pelayo y La Calzada, cuya fusión dio origen al Gijón Industrial, hasta los principales entrenadores, jugadores, presidentes, la cantera, colaboradores, etc. En urnas aparte figuran camisetas históricas, carnés, banderines y trofeos incluida la medalla de plata de la ciudad concedida en el año 2017.

En el apartado de jugadores relevancia especial para Balbino, autor del primer gol del club o Joaquín quien aún hoy mantiene el récord de partidos jugados con el Sporting y el único jugador que pasó por el Industrial y que llegó a internacional.

No faltaron a la cita entrenadores, jugadores de la actual plantilla y de anteriores, directivos y aficionados que contemplaron emocionados los objetos expuestos, aportados por socios y simpatizantes para la ocasión. Como hecho curioso hay una muestra de distintos carnés de socio a lo largo de toda la historia del club, todos ellos de la misma persona, Rubén Álvarez, que también fue directivo del club.

La conmemoración del medio siglo de vida de este popular club gijonés se inició a mediados del pasado mes de julio con un partido ante el Sporting, pero el Gijón Industrial tiene previstos muchos más actos a lo largo de toda la temporada. Así Santa Cruz acogerá la final de la Copa Federación, en octubre se celebrará una mesa redonda sobre la historia del club o se organizará una cena en la que se reunirá a directivos, entrenadores y jugadores de todas las épocas. De todo ello se dará cumplida información por parte del club en fechas previas a su celebración.

La directiva del Gijón Industrial ha solicitado permiso a la Federación Asturiana de Fútbol para disputar dos partidos de la próxima liga vistiendo en uno la camiseta histórica del Pelayo y en el otro la de La Calzada. Serán además partidos concretos, los que enfrentarán al club fabril con el Lealtad y Siero respectivamente ya que estos fueron los rivales del último partido del Pelayo y La Calzada antes de su disolución. Pelayo y La Calzada, dos "rivales irreconciliables" que supieron aparcar sus diferencias para formar un solo club que ahora cumple 50 años siendo el orgullo de todo un barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad