05 de agosto de 2019
05.08.2019

Un 6 de agosto con misa, flores y la puesta de largo de una publicación del Foro Jovellanos

05.08.2019 | 02:22

Las actividades en memoria de Gaspar Melchor de Jovellanos por el 6 de agosto -en recuerdo de ese día del año 1811 en que el ilustrado volvió a su ciudad natal tras sus años de destierro y prisión en Mallorca- comenzarán a las diez de la mañana en la capilla de Nuestra Señora de los Remedios con una misa organizada por la familia y celebrada por el párroco de San Pedro, Javier Gómez Cuesta.

Pero el acto central de la jornada será la tradicional ofrenda floral que organiza el Ayuntamiento en la plaza del Seis de Agosto. A los pies de la escultura en honor a Jovellanos se irán depositando las coronas y ramos de flores llevadas por entidades de todo el entramado asociativo de la ciudad. Muchas de ellas llevan el nombre de Jovellanos en su denominación.

A lo largo del acto, que cuenta con la colaboración del Foro Jovellanos, se recordará al ilustrado con las lecturas de fragmentos de una de sus obras. Además, la Banda de Música de Gijón interpretará, entre otras, la "Obertura-fanfarre a Jovellanos" y la "Marcha Cívica de Jovellanos" compuestas especialmente para este día por el músico Vicente Cueva.

Los responsables del Foro Jovellanos tienen también otra cita importante este martes. A las 19.30 horas, el salón de actos de la Antigua Escuela de Comercio acogerá la presentación del número seis de la publicación "Almanaque". La previsión es que intervengan alguno de los más de veinte autores que han participado de alguna manera en la elaboración de esta publicación. El remate del encuentro será una actuación musical del dúo de cuerda formado por David Roldán (viola) y David Hevia (violín).

No hay que olvidar, además, que Jovellanos también tiene su día en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Esta vez será el día 16 con un acto de hermanamiento entre el Foro Jovellanos y la Asociación de antiguos alumnos y amigo del real Instituto Jovellanos, que celebra este año el 225º aniversario de su fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad