05 de agosto de 2019
05.08.2019

La Alcaldesa exige al Rector que "despeje la incógnita" sobre el grado de Deportes

Ana González urge a la Universidad para que decida la ubicación, porque "este alargarlo es lo peor, lo que nos está haciendo daño a las ciudades"

05.08.2019 | 02:22
La Alcaldesa exige al Rector que "despeje la incógnita" sobre el grado de Deportes

Ana González, alcaldesa de Gijón, formalizará esta semana por escrito la petición que ya le hizo verbalmente al rector de la Universidad, Santiago García Granda, en el reciente acto de inauguración de la Feria de Muestras: el acceso al informe económico que justifica que la implantación del grado de Deportes en Gijón costaría diez millones de euros frente al millón que supondría hacerlo en el campus de Mieres.

Cumple así la Alcaldesa con un mandato del Pleno de Gijón tomado el pasado día uno por unanimidad de los siete grupos políticos de la Corporación. Pero el mandato de González a la Universidad de Oviedo es que decida ya dónde se ubicará esa titulación universitaria que tiene en danza desde hace meses a Gijón, Mieres y Oviedo

"Los estudios universitarios son importantes para cualquier ciudad y por eso es lógico y positivo que muchas ciudades opten a ellos pero lo que debe hacer la Universidad es despejar ya la incógnita. No puede alargarlo más porque este alargarlo de manera innecesario es lo peor, lo que más daño nos está haciendo a todas las ciudades", explicaba la regidora gijonesa que recordaba al Rectorado que "la toma de decisiones, a veces, exige cierta agilidad, y esta es una de esas veces".

Que la Universidad decida, y decida ya, es la petición de Gijón. Pero también fue la de Mieres en palabras de su alcalde, Aníbal Vázquez, a su paso por la Feria de Muestras el pasado sábado con motivo del día de Mieres. Vázquez reconoció estar "harto" de la "tardanza inexplicable" que solventar el destino final del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Para González la decisión de la Universidad de Oviedo tiene que conjugar sus propias necesidades en cuanto a la planificación de los estudios universitarios en Asturias con las mejores opciones que oferten las ciudades candidatas. Gijón, y así lo ratificó el Pleno, no sólo mantiene su candidatura sino que se reivindica como la mejor opción. Reivindicación que empieza por la propia condición deportiva de la ciudad con un gran entramado de sociedades deportivas y el título de Ciudad europea del deporte, sigue por la cesión que para esos estudios haría el Ayuntamiento del uso de su completa red de instalaciones deportivas y se remata con las sinergías que se crearían desde un campus integrado en la denominada milla del conocimiento. Otro elemento que reivindica Gijón es su propuesta es la única que garantiza unos estudios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad