05 de agosto de 2019
05.08.2019

"Es el sumun de la crueldad", afirma la delegada del Gobierno sobre el asesinato del bebé de Nuevo Roces

Delia Rosa confía en que se produzcan detenciones "en breve tiempo"

05.08.2019 | 12:27
Lugar donde hallaron el cuerpo

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha mostrado este lunes su confianza a que pronto se tenga la solución al caso del recién nacido que fue hallado muerto en un contenedor del barrio de Nuevo Roces después de recibir al menos ocho puñaladas. "La investigación no creo que vaya para largo, en breve tiempo se tendrá ya la solución", aseguró esta mañana antes de iniciar un acto en la Feria Internacional de Muestras de Gijón. 

Delia Losa, además, ha calificado el acto como un "tragedia enorme". "Cualquier muerte lo es, pero la de un bebe recién nacido es el sumun de la crueldad", compartió con los medios de comunicación sobre este caso que ha conmocionado al municipio. 

Al tiempo, las investigaciones policiales continúan de forma intensa para intentar dar con las personas que des deshicieron del cuerpo del bebé tras asestarse al menos ocho puñaladas. Los agentes de la Policía Nacional al frente del caso, sorprendidos por un hecho inédito en Gijón, mantienen todas las líneas de investigación abiertas y no descartan casi nada por el momento. Revisarán, además, las matrículas de todos los vehículos que entraron y salieron de Nuevo Roces por alguno de sus accesos. También los movimientos de transeúntes que por uno y otro lado de la calle Jenaro Suárez Prendes pudiesen acercarse al contenedor de basura. Con la autopsia y los restos del bebé también podrán obtener los resultados de ADN del menor y así cotejarla con su base de datos para ver si arroja un resultado positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad