05 de agosto de 2019
05.08.2019

Instan a una "intervención seria" del Ayuntamiento ante la contaminación

Podemos exige datos científicos sobre la espuma de la playa de San Lorenzo y afea al gobierno que obvie las nubes de polución

05.08.2019 | 02:22
Una de las nubes que denuncian los vecinos de la zona oeste.

El grupo municipal de Podemos-Equo solicitaba ayer, a través de su concejala Laura Tuero, una "intervención urgente, coordinada y seria" sobre los problemas de contaminación en la ciudad. Tuero hacía referencia tanto a las espumas del agua en la playa de San Lorenzo como a las nubes de polución que denuncian los vecinos de la zona oeste.

"Tenemos la playa y la espuma, pero llevamos también varios días viendo la nube que sale del sínter de Arcelor sin que desde el Ayuntamiento parezcan apreciarlo, a pesar de las denuncias de las plataformas anticontaminación de la ciudad", indicó la concejala.

En cuanto al origen de la espuma, Tuero no da por buenas las explicaciones de la Alcaldesa. Ana González indicó que se trataba del resultado de un proceso natural de descomposición de las algas y rechazó que la espuma reflejara ningún vertido. Podemos exige ver "los datos científicos concretos sobre los que se han hecho esas aseveraciones" y reprocha al PSOE un cambio de actitud en el asunto ya que "por arte de magia ahora son procesos naturales y lo que antes era peligroso ahora es vida. No nos parece serio".

Podemos le pide explicaciones e informes a la Alcaldesa pero también al nuevo edil de Medio Ambiente, el concejal de IU Aurelio Martín. "Hace un año, IU pedía al concejal responsable que se bañara en la playa como hiciera Fraga en Palomares. Nosotras no vamos a pedirle eso al señor Martín, pero sí que dé las explicaciones pertinentes a los grupos", ironizó Tuero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad