05 de agosto de 2019
05.08.2019

Una mujer ebria provoca destrozos en un bar de Laviada y agrede a la camarera

"Es una persona problemática, se emborracha y se pone agresiva", afirma el hostelero afectado sobre la detenida, que trató de agredir a los policías

05.08.2019 | 02:22
Una mujer ebria provoca destrozos en un bar de Laviada y agrede a la camarera

Una mujer de 32 años y nacionalidad ucraniana resultó detenida a primera hora de la tarde del domingo después de causar importantes daños en un establecimiento hostelero del barrio de Laviada, ubicado en la calle Lastres, y tras mostrar una actitud muy agresiva, tanto con la camarera del negocio como con los agentes de la Policía Local y Nacional que la detuvieron, a los que trató de agredir. Esta mujer, que responde a las iniciales V. S. K., es conocida en el barrio entre el resto de los vecinos y comerciantes de la zona por incidentes similares, que provoca con frecuencia cuando abusa del consumo de alcohol. "Es una persona a la que conozco del barrio desde hace tiempo y es muy problemática, una chica joven que se emborracha y se pone muy violenta cuando bebe", describe, resignado, el hostelero gijonés afectado.

El incidente de ayer se produjo pasadas las cuatro de la tarde en la calle Lastres. Esta mujer, que se encontraba en estado ebrio tras varias consumiciones, se enfrentó con violencia -los agentes intervinientes explicaron que estaba "fuera de sí"- a la camarera del bar, a la que increpó y trató de agredir, después de provocar importantes daños en el establecimiento, valorados en cerca de 1.000 euros. "Este es el pan nuestro de cada día, el de todos los hosteleros", lamenta el empresario gijonés del barrio de Laviada. "La conocemos de otras veces, se pone fuera de sí muchas veces porque la mezcla de alcohol y drogas es un coctel molotov", describe el hostelero.


"Estaba fuera de sí"

Hasta el lugar del incidente se desplazaron rápidamente varias dotaciones de la Policía Local y también Nacional, alertados por los testigos. En su aviso, aseguraban que una mujer en estado de embriaguez estaba "agrediendo a la camarera" del bar de la calle Lastres. Al llegar, los policías confirmaron el aviso y observaron a una mujer "fuera de sí" que se estaba enfrentando con notable agresividad a la encargada del local. De hecho, al intervenir, la mujer detenida acometió contra los policías y resistió activamente a ser arrestada por el incidente protagonizado. Además, mientras era esposada fue profiriendo diferentes insultos y amenazas graves contra los agentes intervinientes, que la llevaron a comisaría.

Esta mujer, de 32 años, origen ucraniano y vecina de la zona que según los testigos suele provocar estos episodios en bares de la zona con frecuencia, acabó detenida y fue trasladada a dependencias policiales, pero podría enfrentarse a varios delitos como daños, lesiones, desobediencia y amenazas entre otros. "Ha provocado muchos destrozos en el local que tenemos que calcular, pero entre 500 y 1.000 euros seguro", describe el hostelero gijonés. Los problemas con clientes ebrios, advierte el empresario afectado, "son muy habituales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad