05 de agosto de 2019
05.08.2019

El PP pide programas con las familias y los colegios para prevenir adicciones

Ahúja ve "indispensable" comprometerse con "Reciella", la acción juvenil de Proyecto Hombre

05.08.2019 | 02:22
Ángeles Fernández-Ahúja y Luis Manuel Flórez, "Floro".

"Respuestas ágiles en ayuda a las personas con adicciones y a sus familias". Ese fue el mensaje de la concejala del Partido Popular, Ángeles Fernández-Ahúja, tras visitar las instalaciones gijonesas de Proyecto Hombre y charlar con sus responsables. La edil popular centró el interés en dos colectivos concretos: los jóvenes y las mujeres.

En el primer ámbito, el de la juventud, el PP plantea potenciar programas con las familias y los centros educativos para hacer de la prevención "una prolongación de la educación" y, de una manera más específica, dar apoyo al programa "Reciella" con el que Proyecto Hombre afronta la problemática juvenil, donde a las adicciones tradicionales a drogas y alcohol se suman ahora las vinculadas al juego y las nuevas tecnologías. Los populares ven "indispensable y urgente" que el Ayuntamiento agilice los trámites para que "Reciella" tenga espacio en Gijón. Ahora mismo los usuarios gijoneses deben trasladarse a Oviedo.

Y en cuanto a las mujeres con problemas de adicción, Fernández-Ahúja denuncia su "invisibilidad" y asegura que "cuando se habla de adicciones el género cuenta, y mucho. En primer lugar porque las sustancias son diferentes". Estudios avalan que son el alcohol, el tabaco y los psicofármacos los ejes de la adicción femenina y que no se perciben como factores de riesgo lo que complica la situación. Otro matiz que tuvo en cuenta la concejala en su reflexión es que el 80% de las mujeres con problemas de adicción son víctimas de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad