06 de agosto de 2019
06.08.2019

Los ataques de los antitaurinos no afectan a la Feria, que aumenta la venta de abonos

"El 100% de los abonados han renovado y se han creado nuevos", asegura Zúñiga tras el primer día de venta de entrada sueltas, con largas colas

06.08.2019 | 02:42
Decenas de aficionados a la espera de retirar sus localidades.

Los aficionados taurinos de Asturias han respondido a la llamada tras los ataques antitaurinos y se ha elevado en un 20% el número de abonados para esta inminente feria de Begoña que arrancará el próximo martes, 13 de agosto, con una novillada con picadores. "El cien por cien de los abonados han renovado sus localidades del año anterior y se han creado varios nuevos abonos en los días siguiente", afirmó el empresario de El Bibio, Carlos Zúñiga, en el día en el que se formaron grandes colas para adquirir entradas sueltas.

Las taquillas de la plaza de El Bibio abrieron ayer sus ventanillas ayer a las diez de la mañana para proceder a la venta de localidades sueltas. En ese momento la cola de aficionados llegaba hasta la iglesia de la Asunción y se ha mantenido así durante buena parte de la mañana para poder lograr las mejores localidades. El ritmo se ha mantenido durante todo el día.

¿Cuáles son los carteles más demandados? Las citas de las figuras. El día 17 con Morante de la Puebla, "El Juli" y la revelación de la temporada Pablo Aguado es una de las fechas con mayor tirón. También la del regreso de Enrique Ponce y José Mª Manzanares, aunque la incertidumbre por la ausencia forzosa de Andrés Roca Rey -el diestro peruano se ha visto obligado a cortar la temporada por una lesión en su hombro derecho y no volverá a los ruedos hasta septiembre- ha frenado quizás el gran tirón que tenía esta combinación para cerrar la feria.

Otras fechas que también esperan los aficionados es la del día de Begoña, que supondrá el debut de Paco Ureña y el regreso de David Fandila "El Fandi", un torero con muchos seguidores en El Bibio. De hecho, el diestro granadino, que encandila al público en el tercio de banderillas, tiene hasta una peña taurina en Gijón. El festejo de rejones, con Diego Ventura, también gana adeptos.

La empresa Circuitos Taurinos, con Carlos Zúñiga hijo al frente, sigue meditando qué solución tomará finalmente para ocupar el puesto de Andrés Roca Rey el día 18. Las opciones sobre la mesa, con más opciones, son las de Miguel Ángel Perera y Cayetano, que se quedaron fuera de las combinaciones de este año, o la repetición de Paco Ureña en función de lo que ocura el día 15 de agosto.

Las taquillas de la plaza de toros permanecerán abiertas ya todos los días para la retirada de localidades sueltas. Será en horario de 10 a 14 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los días de corrida las ventanillas estarán abiertas desde las diez de la mañana hasta el comienzo del festejo de forma ininterrumpida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad