06 de agosto de 2019
06.08.2019

La delegada del Gobierno promete detener a los autores "en breve"

"Cualquier muerte es una tragedia enorme, pero la de un recién nacido es el summum de la crueldad", afirma Delia Losa

06.08.2019 | 02:42
La delegada del Gobierno promete detener a los autores "en breve"

"Cualquier muerte es una tragedia, pero la de un recién nacido es el summum de la crueldad; es un acto execrable". Con esta contundencia se pronunció ayer la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, sobre el terrible crimen cometido contra el bebé que apareció muerto -y con al menos ocho puñaladas y múltiples cortes- dentro de una mochila en un contenedor del barrio gijonés de Nuevo Roces. Losa, durante su recorrido ayer por el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, también aprovechó para asegurar que "en breve" se podrá detener a los responsables de este suceso que ha conmocionado a la ciudad.

Las valoraciones de Delia Losa, ayer en el recinto ferial, muestran el impacto que ha provocado una muerte de estas características. "Todo crimen es condenable, pero un bebé recién nacido y totalmente indefenso y causarle la muerte de una forma tan cruenta es inadmisible", valoró la delegada del Gobierno. "Una sociedad civilizada no puede permitir eso", reflexiona.

En lo relativo a la investigación policial para atrapar a los responsables de este crimen, la delegada de Gobierno se aventuró a decir que "en breve se tendrá ya la solución" habrá resultados y que el esclarecimiento de este hecho luctuoso no cree "que vaya para largo".

"La policía está trabajando con ahínco, su dedicación en este caso es absoluta porque un crimen así nos repugna", explicó Losa. Además, desveló que los investigadores de la Policía Nacional "están apurando los trámites de las pruebas que han obtenido y con ello poder llegar a la detención de quien halla causado tal crimen".

Nuevo Roces

Delia Losa también compartió que la investigación se centraba en el contexto y el lugar en el que encontraron al bebé, es decir, en el barrio de Nuevo Roces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad