07 de agosto de 2019
07.08.2019

El Ayuntamiento pone dinero en Gijón al Norte para impulsar la urbanización del "solarón"

Se abonan 385.000 euros de los 1,7 millones que corresponden al Consistorio del préstamo participativo para financiar a la entidad

07.08.2019 | 02:50

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento dio ayer autorización para transferir ya 385.000 euros a la sociedad Gijón al Norte. Este dinero es el desembolso que le corresponde a las arcas municipales en este 2019 de un préstamo participativo de 7,15 millones que deben asumir los tres socios de la entidad que gestiona el plan de vías. El año que viene al Ayuntamiento le toca pagar 1,4 millones. Gijón, al igual que el Principado, tiene un 25% de esa sociedad. El 50% restante es de Fomento.

Gijón al Norte urgió este dinero en abril al no poder atender con sus recursos ordinarios los gastos del semestre. Hay que recordar que este préstamo participativo tiene como objetivo cubrir los gastos operativos de la sociedad y, sobre todo, pagar los costes de redacción de los proyectos y obras de urbanización de las parcelas del "Solarón". Un proyecto contra el que se ha movilizado un colectivo ciudadano que pide que esa zona se consolide como un gran parte público. A partir de 2021, y como forma para encarar el coste de las obras de la estación, la previsión es pedir un crédito por 353 millones.

Esta fue una de las decisiones más destacadas de una reunión donde se hizo efectiva una reestructuración del equipo de gobierno para dar entrada a Aurelio Martín, edil de IU, como responsable de la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad. A la socialista Carmen Saras, hasta ahora responsable de Medio Ambiente, se la nombra concejala de Salud Animal con la competencia de "protección de la salud/sanidad animal, así como asuntos relacionados con animales de compañía" y de los distritos Centro y Oeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad