Un ciclista ha resultado herido este mediodía en Gijón después de colisionar con su bicicleta contra otra persona que circulaba en patinete por el carril bici de la avenida de Rufo García Rendueles, a la altura de la escalera 10 del paseo del Muro de la playa de San Lorenzo. La Policía Local ha trasladado al juzgado lo ocurrido para que dirima la responsabilidad en este incidente.

El último accidente tuvo lugar a la altura de la escalera 10 de la playa de San Lorenzo. Eran en torno a la una del mediodía cuando una pareja en patinete eléctrico -un hombre de 41 años a los mandos y una joven de 19 años embarazada que iba tras él- chocaron frontalmente con un ciclista de 60 años que seguía debidamente el carril bici en dirección al Ayuntamiento de Gijón. Según los testigos, estos dos individuos venían circulando de forma temeraria y en zigzag.

El choque se produjo a la altura de la escalera 10. El ciclista quedó tendido en el suelo hasta la llegada de los servicios sanitarios, arropados por personal del equipo de Salvamento de la playa. El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital de Cabueñes. El incidente provocó una gran expectación en la zona.