07 de agosto de 2019
07.08.2019

Martín coincide con el Foro de la Movilidad en dar "la acera al peatón" y sacar a los patinetes

La regulación de nuevos vehículos se incluirá en una ordenanza, cuya aprobación se estima para dentro de un año, al igual que el remodelado plan integral

07.08.2019 | 02:50
A la izquierda, Aurelio Martín y Cosme García, concejal y director general de Movilidad, con representantes del Foro de la Movilidad.

Aurelio Martín se estrenó ayer como edil de Movilidad con una reunión -y no fue una decisión gratuita- con responsables del Foro de la Movilidad. Entiende el edil de IU que el Foro debe mantenerse vivo y es la herramienta ideal para garantizar la participación de la ciudadanía en esa área.

A los miembros del Foro les adelantó Martín que la previsión es que el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMS) y la ordenanza de movilidad estén aprobadas en un año. Una ordenanza donde se regulen todos estos nuevos vehículos de movilidad personal que tantos problemas de seguridad y convivencia están generando desde un vacío legal y que tienen en los patinetes eléctricos un máximo exponente. "Esperamos regularlo todo en esa ordenanza y que no nos desborde la situación", indicó Martín.

Tanto el edil como el presidente del Foro, Manuel Cañete, recordaron la prioridad que se da al peatón en todo el diseño de movilidad que Gijón se trae entre manos desde hace dos años. Esa línea estratégica y las recomendaciones que han venido haciendo la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dejan a los patinetes fuera de las aceras. "La lucha es recuperar espacios para el peatón y la acera es del peatón", recalcó Cañete

En cuanto al PIMS se dan por buenas las líneas estratégicas marcadas pero se está pendiente del resultado de un informe medioambiental y de su coordinación con el plan autonómico. "No queremos una movilidad en el vacío sino acordada y en complicidad con todos", recalcó Martín, que también presentó un boceto de la semana de la Movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad