08 de agosto de 2019
08.08.2019

La alcaldesa más "zítrica"

González disfruta en el pabellón ferial de LA NUEVA ESPAÑA de su quinto paseo por la exposición de viñetas del periódico

08.08.2019 | 02:39

- Mira ésta. Es muy buena.

Ana González, alcaldesa de Gijón, ejerció ayer ante parte de los concejales de su equipo de gobierno y de directivos de la Camara de Comercio de singular guía por la exposición de viñetas de "La mirada zítrica" con la que LA NUEVA ESPAÑA de Gijón festejó su 25º aniversario y que se puede ver estos días en el pabellón del periódico en el recinto de la Feria de Muestras.

Una guía con mucho conocimiento porque era la quinta vez, confesó la Alcaldesa, que se sumergía en ese repaso a la historia de Gijón que supone el trabajo de recreación gráfica y humorística de la actualidad gijonesa que ha realizado a lo largo de estos años el ilustrador Suso Pérez Loza "Mortiner". Antes de encontrar las viñetas en la Feria, la Alcaldesa las había visto en varias ocasiones en la antigua Escuela de Comercio, donde se estrenó esta muestra.

Al stand de LA NUEVA ESPAÑA acudió la regidora socialista acompañada de gran parte de su equipo de gobierno y dentro de una visita institucional del Ayuntamiento de Gijón al recinto ferial. Junto a la Alcaldesa visitaron el recinto y varios pabellones los concajeles socialistas Marina Pineda, José Luis González, Natalia González, Dolores Patón, Alberto Ferrao, Santos Tejón, Salomé Díaz y Carmen Saras.

La visita comenzó en el propio pabellón ferial del Ayuntamiento de Gijón, dedicado este año a recordar y presentar el pasado romano de la ciudad. Bajo el lema "Roma & Gijón. Una mirada virtual" se repasan cinco siglos de historia romana en Gijón, fruto de las investigaciones arqueológicas desarrolladas durante los últimos 35 años. "Nunca debemos olvidarnos de nuestro pasado y de nuestro patrimonio. La historia siempre deja poso", explicó la Alcaldesa al animar a los gijoneses a ver esa exposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad