08 de agosto de 2019
08.08.2019

El Arzobispado arropa al párroco de La Calzada, injuriado en la red

"Jamás he tenido un solo problema", defiende el sacerdote, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los feligreses de Fátima

08.08.2019 | 02:39
Altar de la iglesia de Fátima.

El Arzobispado de Oviedo arropa al párroco de la iglesia de Fátima, en La Calzada, Eduardo Zulaiba, al que acusan en redes sociales de mantener una relación amorosa con un joven voluntario de Cáritas. Una acusación que el sacerdote ha denunciado en el Juzgado y que niega tajantemente. "Jamás, jamás he tenido ni un solo problema", asegura el párroco.

Eduardo Zulaiba presentó una primera denuncia en el juzgado por injurias y calumnias contra su persona provenientes de un perfil en la red social Twitter donde le acusaban de mantener una relación sentimental con un joven voluntario de Cáritas y también de desviar fondos de la parroquia para mantener esa supuesta relación. ¿Qué tipo de comentarios? Según ha denunciado el propio sacerdote, eran "tweets" como "pederasta", "abusador de chavales desasistidos" o de no ser digno de llevar la investidura de sacerdote. Comentarios que han ido a más, y cada vez más graves, en las últimas semanas.

El sacerdote cuenta con el apoyo del Arzobispado de Oviedo, que hasta le ha facilitado asesoramiento jurídico después de que el juzgado archivase en un primer momento su denunciar por injurias y calumnias. Ahora, han recurrido el archivo de esa denuncia y confían en que se investigue quién está detrás de esas acusaciones. "Es momento de que la denuncia siga su curso, a ver cómo se va susanciando porque esto es algo muy extraño", confiesa el religioso.

El principal objetivo es "saber quién está detrás de todo esto". Además de la cuenta en Twitter existe otro perfil más en Facebook, de reciente creación, para divulgar aún más entre los feligreses esta imagen del párroco que, defiende, no se ajusta a la realidad. De hecho, en su denuncia, apunta hacia la posibilidad de un sospechoso e insta a la justicia a investigarlo, pues estas difamaciones perjudican seriamente su imagen.

Apoyo de los feligreses

El párroco, mientras espera por la justicia, cuenta con el apoyo de muchos feligreses que también a través de las redes sociales han publicado numerosos comentarios de apoyo y negando todos esos comentarios contra él. "Repudiamos a esas o esos que se esconden tras un anonimato para desprestigiar, calumniar y poner en entredicho a una gran persona como es nuestro párroco", defendía una feligresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad