08 de agosto de 2019
08.08.2019

La advertencia del Ayuntamiento tras el atropello de un ciclista en el Muro: "Los patinetes no pueden andar por las aceras"

El gobierno, que pedirá los permisos a la empresa que alquila estos vehículos, moviliza al área de Movilidad y a la Policía Local tras el accidente del Muro

08.08.2019 | 11:35
La advertencia del Ayuntamiento tras el atropello de un ciclista en el Muro: "Los patinetes no pueden andar por las aceras"

"Los patinetes no pueden andar por las aceras. Los ciudadanos deben ser conscientes de eso. Y desde la posibilidad de nuestros medios vamos a intentar que esos vehículos no vayan por las aceras". Esta es el mensaje que desde el Ayuntamiento enviaba el recién estrenado edil de Movilidad, Aurelio Martín, tras mantener una reunión de trabajo a las ocho y media de la mañana, con su colega de gobierno, José Luis Fernández como responsable de la Policía Local Local, con representantes de esa Policía Local y con el director general de Movilidad. La reunión tuvo lugar sólo unas horas después de que un patinete eléctrico, ocupado por dos personas, arrollara a un ciclista en el carril bici del Muro. El herido sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

La segunda decisión de la reunión fue requerir hoy mismo a la empresa que alquila patinetes eléctricos ahora mismo en Gijón la presentación de todos los permisos necesarios para desarrollar esa actividad: desde la licencia de actividad a la de ocupación de espacios públicos. Simplemente se les pide la información.

Martín avaló la prohibición del uso de las aceras por este tipo de vehículos con una decreto de 2016. No hay prohibición expresa en cuanto al uso de calzadas, carriles bicis o espacios compartidos como el de Fomento. Aquí la intención municipal es regularlo todo en una ordenanza teniendo como base lo que legisle antes la Dirección General de Tráfico. Para esa ordenanza queda un año como mínimo. En todo caso, el edil de IU apeló al sentido común de los ciudadanos."No se trata de tomar medidas coercitivas sino de que los ciudadanos tomen conciencia", remató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad