08 de agosto de 2019
08.08.2019

Aurelio Martín llama al "sentido común" hasta que se regule el uso de estos vehículos

08.08.2019 | 02:39

El nuevo concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, se reunirá esta mañana "con todos los servicios implicados" para plantear medidas provisionales ante la creciente presencia de patinetes eléctricos en la ciudad y la inexistencia de regulación de los mismos. No obstante, hace "un llamamiento a la responsabilidad y el sentido común" de los usuarios de estos vehículos. "Actualmente existe una indefinición total ante un tema que va en evidente expansión", explica el edil de IU Aurelio Martín.

¿Cuáles son los handicaps? Por un lado, en Gijón están a la espera de que la Dirección General de Tráfico fije unos criterios. "Sería absurdo tener criterios distintos en cada ciudad", reflexiona Martín. Por otro lado, ultimar la Ordenanza de Movilidad "cuanto antes". "Sería bueno fijar criterios y aplicarlos", sostiene el concejal. Es por ello que esta mañana presidirá una reunión interna para ver qué medidas paliativas se pueden tomar con provisionalidad a la espera de que se lleven a cabo ambos trámites, el de Tráfico y la Ordenanza. "Serían medidas preventivas a la espera de que se fijen los criterios", asegura.

A juicio de Aurelio Martín, mientras se establecen esas pautas, es importante el "sentido común". Los usuarios de patinetes eléctricos "deben ser conscientes de que llevan un vehículo, algunos que hasta llegan a los 50 o 60 kilómetros por hora". Es por ello que a partir de hoy debatirán medidas que eviten este tipo de accidentes como el de ayer en el Muro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad