08 de agosto de 2019
08.08.2019

Piden la revisión del plan especial de Nuevo Roces para evitar las torres altas

Ciudadanos avisa de los problemas de movilidad y aparcamiento que generarían los nuevos edificios

08.08.2019 | 02:39

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, reclamó ayer al Principado de Asturias que proceda a revisar el Plan Especial de Nuevo Roces para rebajar las alturas de las cuatro torres previstas hasta un máximo de trece alturas. Al tratarse de una actuación urbanística concertada, su planificación es competencia autonómica.

Así, Pérez Carcedo advirtió de los "importantes problemas de aparcamiento y movilidad" que generaría la construcción de estos edificios que, además, tendrían un "negativo impacto visual, rompiendo con la estética y homogeneidad" de un barrio residencial como el de Nuevo Roces, "generando sombras".

Asume el edil de Ciudadanos que su construcción "parece ya inevitable", al haber ya una empresa que cuenta con "licencia de construcción en regla", concedida desde noviembre del año pasado. "Hemos revisado el expediente municipal y todo se ajusta a la legalidad vigente", explica Pérez Carcedo.

No obstante, el grupo municipal llama a modificar el plan "antes de que solicite alguna nueva licencia en las otras tres parcelas pendientes", para reducir el máximo de construcción a trece alturas, como las torres que se van a construir, y no a 26 como recoge actualmente la normativa. "Sería un verdadero sinsentido que pueda haber torres con veintiséis alturas y otras con trece", apuntó.

De hecho, el Plan General de Ordenación, "aprobado por una amplia mayoría de los grupos municipales", se propone una rebaja considerable de las alturas previstas hasta un máximo de diez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad