09 de agosto de 2019
09.08.2019

La bronca política sale al balcón

"Aquí lo importante es la pregonera", replica la regidora ante las críticas por dejar fuera a los ediles de la oposición

09.08.2019 | 03:03
Ana González.

"Aquí lo importane es la pregonera". Con esta referencia al protagonismo de la patinadora Sheila Posada en el inicio de la Semana Granda zanjaba la Alcaldesa, la socialista Ana González, la polémica prefestiva sobre la presencia o ausencia de políticos en el balcón de la Casa Consistorial durante la lectura del pregón.

Otros años salían al balcón ediles del gobierno y de la oposición. Este año, y alegando problemas de seguridad y capacidad ante una Corporación que aumentó a siete grupos políticos, se ha decidido que solo salgan la Alcadesa y el edil de Festejos. Una decisión que no todos encajaron bien.

"Cada uno madura las cosas a un ritmo distinto. Nadie dijo nada cuando se les comunicó pero lo que aquí les parece bien al llegar a casa les parece mal", ironizó González que también hizo frente con sarcasmo a las acusaciones de apropiarse del protagonismo de la cita: "Es que soy la Alcaldesa y un poquito de mayor realce tengo, la verdad. No es nada personal es institucional. Antes no lo tenía, ahora lo tengo y un día dejaré de tenerlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad