09 de agosto de 2019
09.08.2019

Patrimonio avala que toda la limpieza de El Molinón es responsabilidad del Sporting

El exedil de Deportes recuerda que el club no contestó al requerimiento por la suciedad de la fachada y nunca avisó de fallos estructurales en el estadio

09.08.2019 | 03:03
Fachada de El Molinón.

Un informe del servicio municipal de Patrimonio emitido hace meses en respuesta a una consulta del gobierno de Carmen Moriyón avaló que toda la limpieza del estadio de El Molinón le corresponde al Sporting, también la que tiene que ver con la fachada exterior. "Patrimonio lo vio muy claro. Así se lo comunicamos al Sporting en un requerimiento por escrito que nunca contestó, y la fachada sigue sucia", explicó ayer el actual portavoz del grupo municipal forista Jesús Martínez Salvador y responsable de Deportes en el anterior equipo de gobierno de Foro.

Martínez Salvador recordó que se solicitó ese informe cuando, "en el último año de mandato (de Foro) surgió la polémica sobre la limpieza de la fachada". El informe dio lugar a requerimientos formales al club desde las áreas de Patrimonio y Tesorería del Ayuntamiento de Gijón. A ese recuerdo sumó otro el exedil de Deportes: el Sporting nunca le comunicó la existencia de problemas estructurales en el estadio de las que sí hablaron el presidente y vicepresidente de la entidad deportiva, Javier Fernández y Javier Martínez, en su entrevista del pasado miércoles con el nuevo equipo de gobierno municipal representado por la Alcaldesa, Ana González y el edil de Deportes, José Ramón Tuero. "Nunca recibí ninguna comunicación del Sporting que nos avisara de esto", explicó el concejal de Foro.

A González el Sporting le aseguró que desde hace tiempo hay fallos en la estructura de las cubiertas y los canalones que generan problemas de filtraciones de agua y goteras. Fue uno de los temas de debate entre inquilino y casero sobre la situación del estadio. El otro tema tenía que ver con esa polémica limpieza de la fachada y se abordó desde dos perspectivas: las dudas sobre quien tiene que asumir el coste y la necesidad de buscar el producto más idóneo para dar respuesta a los nuevos materiales utilizados en la envolvente sin dañar la obra de arte de Vaquero Turcios. El Ayuntamiento le ha pedido al Sporting que le remita un informe sobre los daños en El Molinón al tiempo que los técnicos analizan el contrato de arrendamiento y las condiciones de la garantía de la obra para tomar decisiones.

El contrato incluye la obligación, recordó el exedil de Deportes, de que el Sporting invierta un mínimo anual de 30.000 euros. Algo que han ido acreditando año tras año aunque sin dedicar ese dinero a cuestiones de limpieza o mantenimiento. Más bien a cumplir con las exigencias que se les hace desde la Liga de Fútbol Profesional sobre las condiciones exigidas al estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad