09 de agosto de 2019
09.08.2019

La pregonera Sheila Posada pide una Semana Grande sin agresiones sexistas: "En Gijón sabemos mucho de respeto"

"Los grandes éxitos deportivos de la ciudad llegan sobre patines", asegura la deportista, que solicita "más apoyo" a su modalidad

09.08.2019 | 22:44
La pregonera Sheila Posada pide una Semana Grande sin agresiones sexistas: "En Gijón sabemos mucho de respeto"
Momento del pregón de la Semana Grande de Gijón.

Aunque reconoció no ser mucho de fiestas, a la patinadora Sheila Posada se le vio más que suelta esta tarde mientras pronunciaba el pregón de unas fiestas de Semana Grande recién inauguradas. Aprovechó para pedir varias cosas. La primera, que los deportes "minoritarios" como el suyo cuenten con más apoyo institucional. La segunda, que los gijoneses que decidan salir por la noche estos días "respeten el descanso del vecino". Y la tercera: saldar esta edición sin ninguna agresión sexista. "En Gijón sabemos mucho de respeto y convivencia; todas las mujeres que nos visiten se sentirán seguras", afirmó la deportista, que reconoció también que, aunque estos días se dejará ver por terrazas y conciertos locales, su cabeza está ya centrada en el Campeonato de Europa que se celebrará en Pamplona el próximo 25 de agosto. Será la única representante asturiana de su modalidad.

Posada, en plena preparación para el certamen de este mes, no probará mucho la sidra y tendrá que entrenar a diario, pero sí tendrá tiempo para desconectar. "El deporte no está reñido con la música, la gastronomía y la cultura", afirmó. Su trayectoria como patinadora está intrínsecamente ligada a la historia de la ciudad: "Todos mis recuerdo los tengo sobre los patines". Y lo que recuerda es ir sobre ruedas hasta su colegio, el Eduardo Martínez Torner, y más tarde al instituto, el de Mata Jove, y aún más tarde a su campus universitario, en Viesques. Mientras, su hermano se entretenía practicando hockey en la pista deportiva de La Algodonera. El gen deportivo viene de familia. Definiéndose como "una patinadora muy de La Calzada" y una "orgullosa gijonesa", presidir el balcón del Ayuntamiento ayer fue para la joven "un privilegio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad