10 de agosto de 2019
10.08.2019

Detenido el acusado de romper cuatro dientes a un menor de un puñetazo

10.08.2019 | 01:33

La actuación policial ha permitido detener al hombre que agredió violentamente a un menor de edad en la madrugada del jueves en la calle Marqués de San Esteban y al que rompió cuatro dientes de un puñetazo. El agresor se trata de un vecino de Vitoria de 48 años y con antecedentes policiales previos, que pasará esta mañana a disposición judicial. También ha sido identificada y denunciada por un delito leve la mujer que abofeteó al menor herido en Fomento.

Estos hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves a las puertas de un establecimiento de ocio nocturno de la calle Marqués de San Esteban. Eran poco antes de las cinco de la madrugada cuando el menor, de 16 años, entabló conversación con dos mujeres y un hombre. En el transcurso del diálogo algo debió sentarle mal a una de ellas que, ofendida, le propinó una bofetada mientras hablaban en la calle. Justo después, el hombre que las acompañaba fue más allá y lanzó un fuerte puñetazo al menor de edad en la boca, lo que le causó la pérdida de cuatro dientes de la arcada superior. Los agresores huyeron a continuación.

Las labores de la Policía Nacional permitieron localizar al sospechoso tras un dispositivo de búsqueda por la zona. Fue al día siguiente cuando le localizaron en una terraza de la plaza del Marqués. Un testigo de los hechos le reconoció y alertó a dos agentes que vestían de paisano de que se trataba del hombre que había agredido al menor de edad. Una vez señalado se procedió a su detención por un delito de lesiones. Esta mañana está previsto que declare sobre lo ocurrido en el Juzgado de Guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad