10 de agosto de 2019
10.08.2019
Un intenso fin de semana festivo en la ciudad

Roces y Deva ponen el aperitivo

Las parroquias dan vida a su propia Semana Grande con una oferta popular, deportiva y gastronómica diseñada por sus vecinos

10.08.2019 | 01:33
Inaciu Galan, antes de leer el pregón de las fiestas de San Julián de Roces.

No hay semana más grande que la Semana Grande de Gijón. Y para disfrutar de ese Gijón festivo no hace falta ir a los conciertos de Poniente o a la Feria de Muestras. Barrios y parroquias se suman desde las cuatro esquinas de la ciudad a la fiesta con sus propias propuestas. Deva y Roces abrían ayer este otro fin de semana festivo gijonés menos multitudinario pero más popular y arraigado en cada territorio y hoy se les unirá Fano, La Providencia y Batiao (Cenero). Todo un abanico de propuestas festivas que suman música, comida y celebraciones religiosas.

Con una corderada a la estaca para garantizarse las fuerzas se estrenó Deva que hoy se pasa a una cena de pulpo tras una jornada de rutas a caballo. Las fiestas sacramentales de San Julián de Roces comenzaron con un pregón del escritor, periodista y reconocido defensor del asturiano Inaciu Galán y la entrega de la "estrella de oro" a Daniel Martín García, joven campeón de patinaje. Hoy cross infantil y torneo de fútbol.

Las pregoneras de esta tarde en las fiestas de San Lorenzo en La Providencia son las integrantes del Gijón Fútbol Femenino. Un guiño de los vecinos para apoyar el deporte y, más en concreto, el deporte femenino. El pregón será a las siete y media de la tarde, antes en el prau de la fiesta se podrá disfrutar, y participar, en una sesión de juegos y deportes tradicionales gracias a la asociación cultural "Monte Areo".

Fano y Batiao (Cenero) coinciden por arrancar el fin de semana festivo a mesa puesta. En ambas parroquias hay un menú con cordero de plato principal y verbena musical para bajar la comida y seguir la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad