11 de agosto de 2019
11.08.2019

Herido un mendigo al intentar detener a los ladrones de un supermercado en Gijón

La víctima, un joven africano que pide a las puertas del establecimiento, recibió un corte causado por arma blanca

11.08.2019 | 02:38
El interior de un supermercado.

Un joven africano que suele pedir a la puerta de un supermercado de El Natahoyo resultó herido, el pasado viernes por la tarde, al intentar ayudar a las cajeras mientras varias personas pretendían sustraer un carro lleno de comida. El mendigo se interpuso en el camino de los ladrones, que le golpearon. Los agentes de la Policía Nacional que se acercaron al lugar de los hechos estiman que también pudieron usar un arma blanca ya que el agredido presentaba un corte cerca de la oreja por el que sangraba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde en un conocido supermercado del barrio, con acceso por la avenida de Juan Carlos I. Los ladrones habían cargado un carro con comida, la mayor parte carne según algunos testigos del incidente, y su pretensión era salir del local sin pasar por caja aprovechando que el personal estaba atendiendo a clientes en las cajas y trabajando en los lineales del supermecado.

Las cosas no fueron como las habían planeado los asaltantes. Las cajeras se percataron de la situación y lo que pretendía ser un hurto acabó en agresión al joven mendigo, que fue llevado en un primer momento al servicio de urgencias del hospital de Jove por el propio encargado del establecimiento. Los ladrones escaparon dejando en el local el carro con la comida y un gran susto entre todos los presentes.

El agredido es un habitual en la puerta del supermercado, donde suele ejercer la mendicidad desde hace tiempo, y muy conocido tanto por el personal del negocio como por la clientela. Sonriente y educado son algunos de los calificativos con los que ayer se referían a él varios clientes. Siempre saluda a los clientes: cuando entran y cuando salen, le den dinero o no.

También son conocidos, en este caso por la policía de la ciudad, los asaltantes. Las descripciones y las imágenes de las cámaras de seguridad del local ya han dado pistas suficientes para que la Policía Nacional estime que la investigación fructificará en poco días con su detención. Se trata de personas de origen rumano con experiencia en este tipo de sustracciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad