11 de agosto de 2019
11.08.2019

El Supremo no admite el recurso del Puerto por la multa a Enagás

La Intervención del Estado obligó a regularizar en la cuenta de resultados los 1,98 millones registrados como ingresos de la gasista

11.08.2019 | 02:38

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que había revocado la penalización impuesta por la Autoridad Portuaria de Gijón a Enagás por incumplir los tráficos mínimos previstos en la concesión, ha cobrado firmeza después de que el Tribunal Supremo haya decidido no admitir el recurso presentado por el Puerto.

El resultado del pleito iniciado por Enagás es la principal causa de que se hayan disparado los gastos de explotación de El Musel en 2018. El pasado mes de abril la Oficina Nacional de Contabilidad de la Intervención General de la Administración del Estado indicó al Puerto que debía cargar a la cuenta de resultados los 1,98 millones de euros que de penalización que había aplicado El Musel a Enagás por los años 2013 a 2017. El Puerto decidió en 2016 aplicar dicha penalización a pesar de que la regasificadora estaba hibernada por orden del gobierno central, contabilizando como ingresos las penalizaciones aplicadas, a pesar de que Enagás recurrió judicialmente.

Tras esta regularización en las cuentas de la Autoridad Portuaria, restan de los resultados económicos de 2018 unas cantidades que se habían declarado como beneficios en las cuentas de 2016 y 2017. La única cantidad que no se ha regularizado son 118.000 euros "devengados" a partir del 27 de mayo de 2018, cuando entró en vigor el real decreto que puso fin a la hibernación de la planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad