12 de agosto de 2019
12.08.2019

¿Genera la inmigración tanta inseguridad ciudadana?

12.08.2019 | 02:10

Según Juan Avilés, Catedrático de Historia Contemporánea, el porcentaje de delincuencia entre la población extranjera es muy pequeño (1,6%). España es uno de los países con menor tasa de homicidios del mundo según el Banco Mundial.

Los atracos callejeros se han reducido más del 40% en la última década, según el Instituto Nacional de Estadística. Que el nuestro sea un país cada vez menos violento forma parte de una tendencia global, según el psicólogo Luis de la Corte, un representante del Consejo General de Psicólogos de España. En España mueren personas por homicidio un 30% menos que hace 30 años.

Según el Estudio del Balance de Criminalidad, existen descensos en todos los indicadores objetivos de delincuencia en los últimos 4 años, la criminalidad baja en España un 4,5% entre 2011 y 2016 y la delincuencia baja un 10,9% en ese mismo período, con la mejor tasa desde 2004.

Un estudio que publica la revista American Law and Economics Review, concluye que no existe una correlación causal entre inmigración y delincuencia.

Según el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior, la inmigración representa una aportación fundamental para mantener nuestro dinamismo económico, pero se convertirá en algo muy problemático si da lugar al surgimiento de minorías marginadas, por tanto es muy necesaria una adecuada política de integración.

Así pues, mejorar la integración de los inmigrantes es un acto de justicia pero también de reciprocidad en provecho propio.

¿Recordamos la plaga de drogadicción que hubo en nuestro país en los años 70 y 80, y la oleada de inseguridad ciudadana y de bandas de menores con armas que hubo en esos años en España? ¿Recordamos al terrorismo? ¿Cuántos de todos esos delincuentes eran extranjeros?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad