12 de agosto de 2019
12.08.2019

Tres detenidos por agredir al mendigo que impidió un atraco en El Natahoyo

Los acusados, una pareja y un menor, trataban de robar en un supermercado cuando la víctima, que suele pedir limosna a la puerta, se interpuso

12.08.2019 | 02:10

Los presuntos responsables de haber agredido a un joven que pedía a las puertas de un supermercado de El Natahoyo por impedir que atracasen el establecimiento el pasado viernes fueron finalmente identificados y detenidos este sábado gracias a las cámaras de seguridad del local. Pasarán hoy a disposición judicial.

El agredido, un argelino de 26 años, suele pedir limosna a la entrada del establecimiento afectado, situado en la avenida de Juan Carlos I. Tal y como informó ayer este periódico, el joven resultó herido al intervenir en el intento de robo citado y, según informó ayer la Policía Nacional, recibió un "corte limpio justo detrás de la oreja" que no revestía mayor gravedad. La detención de los presuntos culpables se esperaba que fuese ágil: las cámaras de seguridad del establecimiento y varios testigos les habían identificado y eran también conocidos por los agentes de la Policía Nacional.

Resultaron ser dos varones, uno de ellos menor, y una mujer, los tres de origen rumano. Habían aprovechado las últimas horas de la tarde -en las que los supermercados suelen acumular más colas- para intentar llevarse sin pagar un gran carrito de la compra, valorado en alrededor de 200 euros. En su mayoría, los objetos que se intentaron sustraer eran comida.

En el momento del altercado, las cajeras identificaron a los tres implicados que intentaban irse sin pagar y el joven mendigo acabó herido, pero evitó el delito. Los detenidos dejaron tirados en el suelo todos los comestibles y huyeron al ver que, al tratar de escabullirse, habían herido al argelino y que sangraba por la zona del cuello. Queda pendiente ahora investigar si finalmente le hirieron adrede con un arma blanca o si simplemente trataron de cortarle con unas llaves o cualquier otro objeto punzante. Pasarán hoy a disposición judicial y puede que se les libere hasta la celebración del juicio.

El afectado, por su parte, es bastante conocido en el barrio y los vecinos le describen como un joven sonriente y educado que saluda a todos los clientes, independientemente de si le dejan limosna o no. Por ello, el propio encargado del supermercado le trasladó al Hospital de Jove para que pudiese recuperarse de sus heridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad