13 de agosto de 2019
13.08.2019

El Ayuntamiento confirma un vertido al río Piles procedente de la Feria de Muestras

Los técnicos han detectado el origen en la zona hostelera próxima al Pueblu d´Asturies, que será controlada cada día hasta el final de esta edición ferial

13.08.2019 | 13:16
El Ayuntamiento confirma un vertido al río Piles procedente de la Feria de Muestras

Aurelio Martín, concejal de Medio Ambiente, acaba de confirmar un vertido al río Piles procedente de la red interna del recinto que acoge la Feria de Muestras. El vertido fue detectado el lunes y denunciado por colectivos ecologistas. El hecho de que incluyera restos de productos alimenticios –no hay fecales–hizo que la investigación municipal se centrara en el recinto ferial y con resultados positivos. El problema está en la zona hostelera más próxima al Pueblo de Asturias. Las redes están muy envejecidas y cuando la de saneamiento se colmata pasa a la red de aguas fluviales y, a través de ella, ese vertido llegó al Piles.

Técnicos de la concejalía y de la Empresa Municipal de Aguas ya han revisado la zona y desde el Ayuntamiento se ha contactado con la dirección de la Feria. Estos días habrá limpiezas y controles por la noche para garantizar que el alcantarillado esté normal o retirar restos, si los hubiera. En todo caso, las medidas provisionales que se tomen en esta edición deben dar lugar, en el futuro, a una mejora de la red. También se está revisando el entorno del colector del Pisón es un espacio de la propia Feria, donde se calcula que pueda haber algún tipo de atasco. Las revisiones continúan.

El vertido no afecta a la calidad de las aguas de baño de San Lorenzo. El agua es apta según una analítica realizada ayer. Hoy se ha repetido la muestra aunque todavía no hay resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad