A las 23.56 horas de la noche de ayer la Policía Local recibió un aviso del avistamiento de una persona flotando boca abajo en el agua, en el entorno del Acuario, durante la celebración del concierto de Poniente, el cuarto de la Semana Grande gijonesa.

Se trata de J.P.C, de 58 años, nacido en Siero y residente en Gijón, y presuntamente se encontraba solo por la zona. Una zona que el hombre, conocido de la Policía y a menudo vinculado a las instituciones de ayuda a las personas sin hogar de Gijón, solía frecuentar. Hasta allí se trasladaba una patrulla que consiguió sacar al varón del agua con ayuda de una dotación del Cuerpo Nacional de Policía. Le realizaron maniobras de RCP hasta la llegada de la UVI móvil que solamente pudo certificar su muerte, por presunto ahogamiento.

El fallecido se habría precipitado al agua, presuntamente, de forma accidental. El Cuerpo Nacional de Policía queda encargado del caso. El suceso provocó una gran agitación en la zona por coincidir con el concierto de Lola Índigo en la playa de Poniente, una de las actuaciones más exitosas de la Semana Grande de Gijón.