13 de agosto de 2019
13.08.2019

Programación a lo grande en el Festival de Piano por su 20.º aniversario

Una gran gala en el Jovellanos y la actuación, tras dos décadas, de la pianista india Pallavi Mahidhara, los grandes alicientes

13.08.2019 | 02:49
José Ramón Méndez, Amy Gustafson y Covadonga Díaz, en la presentación.

El festival internacional de piano de Gijón "Jesús González Alonso" cumple este año su vigésima edición y lo hace, por ello, con una programación especial para celebrar la efeméride, hasta el próximo 27 de agosto. Al ya célebre maratón de pianístico y los habituales recitales musicales, se suma este año una gran gala en el Teatro Jovellanos, el 21 de agosto, en la que por primera vez tocarán profesores del festival.

Además, el festival contará entre sus invitados con la reconocida pianista india Pallavi Mahidhara, que volverá a actuar en el evento tras veinte años. Ya lo hizo en la primera edición del festival, con apenas 12 años, y volverá a hacerlo ahora, consolidada como una de las grandes figuras mundiales del mundo del piano. El concierto, que se celebrará el 16 de agosto, a las 20.00 horas, en el Teatro Jovellanos, contará también con la presencia de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

No será la única que acuda al festival. También lo hará la española Rosa Torres Pardo, que ofrecerá un recital en el Teatro de La Laboral, el 22 de agosto a las 20.00 horas. El tercer invitado de renombre es Nikita Mndoyants, que actuará en el Teatro Jovellanos el 20 de agosto a las 20.00 horas. Además, el día 18, en el Jardín Botánico, a las 22.30 horas, tendrá lugar un concierto bajo el título "Celebrando la vida y la música de Clara Schumann", un homenaje a la música, "una mujer increíble", en el bicentenario de su nacimiento. El maratón de piano se celebrará el 15 de agosto, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, en el Paseo de Begoña, a cargo de los alumnos del festival.

El evento es, para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, "un referente cultural del verano, abierto a la ciudad y con una programación muy variada", un festival "de calidad y prestigio". En suma, aseveró Ferrao, "el festival de referencia del norte de España".

Así lo confirma también José Ramón Méndez, director artístico del festival, que valora la vertiente pedagógica del evento, "con alumnos de todo el mundo" y 7 profesores provenientes de universidades de Estados Unidos o conservatorio de Canadá y Europa, "los mejores del mundo". Durante estas dos semanas, la organización hace un esfuerzo por "acercar la música clásica y el piano a la ciudad y la población".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído