13 de agosto de 2019
13.08.2019
CONTENIDO PATROCINADO

La Semana Grande más limpia

EMULSA, codo a codo con los ciudadanos de Gijón, lleva a cabo un plan especial de trabajo con motivo de las fiestas de Begoña para que la ciudad luzca su mejor cara

13.08.2019 | 10:18
Máquina aspiradora de Emulsa

En plena Semana Grande nada puede fallar en Gijón. La ciudad de Jovellanos, en tan especiales fechas, debe estar en perfecto estado de revista para que tanto los lugareños como los visitantes que estos días, a la llamada de multitud de conciertos y actividades culturales, se lleven la mejor impresión. Durante la noche de los Fuegos y el día de Begoña el servicio habitual de limpieza se verá incrementado para que Gijón luzca su mejor cara. La colaboración ciudadana es fundamental para alcanzar esta meta. Trabajando todos juntos Gijón dará una lección de civismo y saber estar.

Que la fiesta reine sin la presencia de basura que la desluzca es el objetivo que la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) se ha marcado. Para ello, a diario, un centenar de personas trabajan en el Plan Especial de Limpieza de Playas y Zonas Turísticas Gijón 2019 que se desarrolla en los arenales urbanos, zonas comerciales y hosteleras de Gijón de lunes a domingo. Estas labores de limpieza incluyen las zonas de conciertos en Poniente y la Plaza Mayor, y de eventos como la Feria de Muestras o la Plaza de Toros.

La noche de los Fuegos y el día de Begoña, dos de las fechas en que la ciudad más visitas recibe de todo el año, requieren un esfuerzo especial. Por este motivo EMULSA llevará a cabo un dispositivo especial compuesto por un total de 227 operarios pertenecientes a los servicios de Higiene Urbana (HU), Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Parques y Jardines.

Este año, y dando continuidad al plan de prevención de contaminación de la playa llevado a cabo durante la noche de San Xuan, se van a colocar estaciones de contenedores de recogida selectiva en el paseo de la playa de Poniente. En la madrugada de los Fuegos para la limpieza de la playa de San Lorenzo se destinará de 02.00 horas a 8.25 de la mañana un equipo de 13 trabajadores integrado por un responsable, un conductor de camión 4x4 y 11 operarios. El día de Begoña habrá un refuerzo especial de 9 personas en las zonas de playas y ocio nocturno con especial atención a los eventos diurnos cómo el Restallón. En la playa de San Lorenzo habrá 7 peones, 2 de ellos baldeando escaleras y 4 en el arenal; en Poniente un total de 6 entre el arenal, el paseo y los soportales; y en el Arbeyal 3 peones entre la playa y el paseo.

La tarde del día de Begoña se ha diseñado un dispositivo destinado a la eliminación de los restos del restallón de 15.00 a 21.25 horas compuesto por un conductor con un camión y sendos operarios. Ese mismo día se atenderán los arenales y el barrido de repaso y vaciado de papeleras en los paseos, con especial atención a zonas verdes y posibles lugares de botellón.

A todo esto, durante toda la semana, el dispositivo de limpieza mediante medios mecánicos y manuales de 6.00 a 12.25 horas, verá aumentado su servicio en la zona centro y los lugares de ocio nocturno, ampliándose el horario hasta las 14.00 horas, con 42 operarios, comenzando estas labores a las 7.35 horas.

Los servicios especiales durante estos días no mermarán ni un ápice el dispositivo veraniego en playas y zonas turísticas, en funcionamiento entre finales de junio y mediados de septiembre, en el cual trabajan, para mantener a Gijón de punta en blanco, 46 personas de lunes a viernes y 51 en fines de semana, apoyados por tres camiones (uno de ellos 4x4), dos tractores con sistema de criba, tres cribadoras manuales, una baldeadora de aceras, 2 barredoras automáticas, y un vehículo 4x4 de menor tamaño.

Es importante recordar el compromiso de EMULSA con el reciclaje con la colocación durante todo el estío de 240 papeleras en playas y paseos marítimos del concejo de Gijón, y que 41 operarios llevan a cabo un barrido manual de repaso en los paseos marítimos y en calles turísticas o de gran afluencia, zonas estas que, también, reciben en horario matinal el trabajo de baldeo y barrido habituales. Junto a todo esto, por segundo año consecutivo, en julio y agosto, se aumenta con cinco operarios el equipo habitual de limpieza que trabaja en las calles más comerciales y hosteleras de los barrios de Pumarín y El Llano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído