14 de agosto de 2019
14.08.2019

El ahogado en Poniente, de 58 años, pudo caer al agua "de forma accidental"

Los testigos aseguran que el hombre caminaba "de modo errático" por una zona próxima a la barandilla; luego ya le vieron "flotando boca abajo"

14.08.2019 | 02:38
Policía y sanitarios, el lunes, en la explanada del Acuario.

El hombre hallado muerto en la madrugada del lunes en la zona de Poniente pudo haber caído al agua "de forma accidental". Es una de las opciones más probables que manejan los investigadores de este fallecimiento que causó una gran conmoción en la zona, donde una multitud seguía el concierto en directo de la cantante y bailarina Lola Índigo. El fallecido se trata de un hombre de 58 años, que responde a las iniciales J. P. C. y era nacido en Siero, aunque vivía en Gijón y era conocido en distintos locales de caridad de la ciudad.

El suceso tuvo lugar poco antes de las doce de la noche. Los testigos explicaron a los investigadores haber visto a este hombre caminando "con andares erráticos", compatibles con un estado de embriaguez, cerca de la barandilla próxima al Acuario de Gijón, en la zona de Poniente. Poco después, los mismos testigos, alertaron a los equipos de emergencias al verlo flotando boca abajo en el agua. Lo que no pudieron determinar es si saltó voluntariamente, se cayó o le dio un vahído mientras se encontraba cerca de la barandilla. La autopsia revelará entonces el motivo de su caída al agua, pero la principal opción es que todo se tratase de un accidente fatal que le costó la vida.

Una patrulla de la Policía Local, que recibieron el aviso, fueron los encargados de sacar del agua a este hombro, según describen fuentes municipales. Los equipos de emergencias desplazados hasta la explanada del Acuario, se movilizó una UVI móvil, trataron de reanimar a este hombre durante varios minutos, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida. Tan solo pudieron certificar la muerte por ahogamiento de este gijonés de 58 años.

Al tratarse de una muerte de estas características se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y también se han abierto diligencias en el Juzgado. Lo ocurrido provocó una enorme conmoción en la zona, llena de gente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad