14 de agosto de 2019
14.08.2019

Arrestan a un senegalés por agredir a varios policías tras un altercado

El implicado, Papa Gore Ndoye, condenado hace tres años por atacar a seis agentes, está a la espera de expulsión del país

14.08.2019 | 02:38

El exmilitar senegalés Papa Gore Ndoye, condenado en 2016 a dos años y medio de cárcel por agredió a seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía , ha vuelto a ser detenido tras protagonizar una nueva trifulca en la que resultaron heridos, de nuevo, varios agentes. Este individuo, se enfrenta ahora a los mismos delitos.

El nuevo episodio tuvo lugar sobre las nueve de la noche del pasado jueves en la calle Juan Alvargonzález, una zona muy concurrida a esa hora. Según los testigos que alertaron a la policía, este individuo se encontraba muy alterado, pegando voces y molestando a quienes se encontraban en el lugar. Una vez comunicado el aviso, hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional para calmar al susodicho.

Al ver los agentes, este vecino gijonés de origen senegalés comenzó a ponerse todavía más violento y agresivo. Es por ello que tuvieron que desplazarse hasta la calle Juan Alvargonzález más coches patrulla y agentes fuera de servicio que se encontraban por la zona para sofocar el ataque de Papa Gore Ndoye, que lesionó a siete agentes esa noche. Afortunadamente, lograron reducirle y detenerle por los delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad. Varios de los agentes precisaron atención sanitaria tras lo ocurrido, aunque sus lesiones no revistan mayor gravedad.

Antecedentes

El incidente del jueves, que ya se encuentra judicializado y en fase de instrucción, fue muy similar al que este hombre provocó en diciembre de 2014 en esa misma calle, Juan Alvargonzález, en la que vivía su pareja. En aquella ocasión fueron seis los agentes que resultaron lesionados tras el altercado que provocó. Por ello fue condenado a dos años y seis meses de cárcel y a indemnizar a los agentes con hasta 141.000 euros por las lesiones causadas.

Tras cumplir la condena no había causado problema alguno. De hecho, había encontrado trabajo y toda hacía indicar que se había reinsertado. Nada más lejos de la realidad a juzgar por la violencia empleada en ese nuevo episodio, tal y como destacaron los testigos.

Los antecedentes de este individuo motivaron además una orden de expulsión del territorio español, pero que el implicado recurrió y se está a la espera de que se resuelva su situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído