14 de agosto de 2019
14.08.2019

La Camocha acicala sus patios

Un aparcamiento, una zona de estancia y un camino de paso abarcan el diseño de la primera parte de la reforma

14.08.2019 | 02:38
La Camocha acicala sus patios

Un patio dedicado a aparcamiento, con una treintena de plazas, y otro patio reconvertido en zona de estancia para los vecinos conforman el diseño de la primera fase del plan de rehabilitación de los patios de La Camocha. Una obra largamente reivindicada por los vecinos y que acaba de salir a licitación por 472.356 euros (impuestos incluidos). Las empresas que quieran hacerse con la obra tienen hasta el dos de septiembre para presentar sus ofertas.

Nuevos pavimentos, arbolado y mobiliario urbano servirán para cambiar la estética de esos espacios abiertos en el interior de las manzanas de viviendas que conforman el poblado minero y que el paso del tiempo había deteriorado grandemente. Esta primera fase de los trabajos se centra en los patios de la manzana que conforman las calles Camineros, Picadores, Barrenistas y Carboneras.

Los técnicos municipales han dividido el trabajo en dos áreas. El patio ubicado al oeste se destinará a aparcamiento de vehículos con una plaza para personas con movilidad reducida y una acera perimetral de dos metros junto a la fachada. Árboles y zonas verdes intercaladas favorecerán que sea un espacio más agradable. Al igual que la colocación de nuevas luminarias.

El otro patio tendrá zonas de estancia y como nexo de unión entre todos los patios del poblado se ha diseñado un "camino/senda" que los comunica. Cada zona de estancia tendrá un mobiliario distinto y en una de las zonas verdes, y como elemento singular, se ubicará un banco corrido con respaldo de madera y orientado al sur. Los primeros trabajos se centrarán en la demolición total de los pavimentos y un muro de separación. Los trabajos completos, incluidos el cambio de redes de servicio, durará cinco meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído