14 de agosto de 2019
14.08.2019

Campus de verano entre partituras

Una treintena de alumnos de conservatorios de todo el país participan en un curso superior de la Escuela Enrique Truan

14.08.2019 | 02:38
Una de las participantes en el curso de verano de la Escuela Enrique Truan del año pasado, durante un concierto.

Cerca de una treintena de aspirantes a músico participarán este mes en el ya tradicional curso de verano de la Escuela Enrique Truan, que se desarrollará entre los días 17 y 23 de agosto a cargo de los docentes Joaquín Torre, María Antonia Rodríguez, Pilar Constancio, José Felipe Díaz y Juan Ferriol. El concierto de fin de curso será el día 21 en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

La escuela de música gijonesa está apurando sus últimos días para admitir a nuevos inscritos, que hoy todavía encontrarán vacantes, sobre todo, para asistir a las clases de piano. El resto de categorías (violín, oboe y flauta travesera, todas adaptadas para un nivel superior o profesional) ya han aceptado a entre seis y diez alumnos cada una y, según la codirectora María Dolores García -que dirige el curso junto a Delia Gutiérrez-, aumentar demasiado la cifra podría afectar a la calidad de las lecciones. "En general son alumnos que ya vienen con muy buen nivel, sobre todo los de violín. Y en general muchos repiten de otros años. Está muy bien porque vienen de todas partes de España a formarse aquí", matiza la responsable. Los jóvenes actuarán el citado día 21 a partir de las 18.00 horas.

La Escuela Enrique Truan 'ficha' siempre a docentes de prestigio, siendo dos de ellos gijoneses: la flautista gijonesa María Antonia Rodríguez y el violinista Joaquín Torre. La primera trabaja desde hace años para la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española, para la que ha compuesto varias piezas. Torre ganó el premio londinense Lucy Dove Prize en 1992 y desde 205 es profesor invitado del Joven Festival Wagner en Bayreuth (Alemania). Empezó a tocar con sólo cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído