14 de agosto de 2019
14.08.2019

CSI abandona la Plataforma del Plan de Vías para no mezclarse con "la ultraderecha"

"No vamos a correr detrás de ellos", dice la edil de Vox invitada a las reuniones

14.08.2019 | 02:38

La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) anunció ayer su salida de la Plataforma en Defensa del Plan de Vías de Gijón para no mezclarse con Vox, que se ha integrado en la misma. "Nos hemos puesto en contacto con la Plataforma, para trasladar nuestra decisión de no participar en más reuniones ni en cualquier otro tipo de acto de dicha Plataforma mientras en ella esté integrada y participe el partido político Vox o cualquier otra organización de extrema derecha", señaló el sindicato a través de un comunicado.

La CSI explica que "nuestra organización no va a normalizar la entrada de estas ideologías en el tejido social de Asturies, compartiendo ningún tipo de espacio con ellas".

La Corriente adoptó esta decisión a raíz de que la concejala de Vox Laura Hurlé participara e interviniera en la última reunión de la plataforma, el pasado 5 de agosto "para nuestra sorpresa", indica el sindicato.

Ante esta decisión, Laura Hurlé señaló ayer que "asistimos a la reunión de la Plataforma del Plan de Vías porque se nos convocó y a todo lo que nos convoque una asociación vecinal o una plataforma vamos a ir a escuchar".

La edil también opinó que en CSI "son muy libres de estar donde quieran estar; no vamos a correr detrás de ellos", negando por otro lado que Vox sea una organización de extrema derecha, tal como señala el sindicato.

El portavoz de la Plataforma, Adrián Arias, declinó por su parte valorar la decisión del sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído