14 de agosto de 2019
14.08.2019

Márquez hace podio en la plaza del Marqués

Una exposición muestra material deportivo con historia y la motocicleta con la que el campeón mundial español conquistó el título en 2017

14.08.2019 | 02:38

Para conmemorar el 50º aniversario de Repsol en la alta competición se ha organizado la exposición itinerante "Repsol Racing tour" en la plaza del Marqués, que repasa los hitos más importantes que han sucedido durante el último medio siglo, y muestra al gran público el servicio de los patrocinios en la alta competición, con el excelente banco de pruebas que supone, con sus exigencias y labor contínua de optimización de productos.

El hilo conductor de toda la exposición es la moto de Marc Márquez, que pilotó en el 2017, campeona del mundo. También hay otros objetos curiosos e interesantes, y material deportivo de pilotos legendarios que han sido campeones del mundo, como Ángel Nieto; "contamos con su mono de competición del año 1981y su casco, que guardamos muy entrañablemente. También tenemos un casco de Álex Crivillé, material deportivo de Toni Bou, de Isidre Esteve, con un dispositivo muy curioso y peculiar, prototipo que él mismo ha diseñado, que animo a que se descubra y sea de interés para mejorar la vida de las personas incapacitadas; sillita especial favorecedora de la circulación de la sangre, que es pieza que mostramos muy gustosamente", señaló Peter Conde, dinamizador de la campaña.

Es la cuarta vez que Repsol realiza esta exposición en Gijón. "Siempre hemos tenido una gran aceptación. Cada año remodelamos la instalación, ofrecemos nuevas cosas". Cinco años de campaña dan para visitar muchas ciudades; Valencia, Málaga, Almería, Madrid... "Tenemos ya más de 600.000 visitas acumuladas y este año vamos camino de batir todos los récords de asistencia; crecemos en el mundo del motor, en los patrocinios y como evento". La exposición ya recorrió gran parte del territorio nacional. "Empezamos la gira este año en Zamora, que es la ciudad de Ángel Nieto, y ahora venimos del Gran Premio de La Bañeza, con éxito rotundo", subrayó Peter Conde.

Al visitante Toni Bolívar Torres- le llamaron la atención las latas antiguas de Repsol. "Fui mecánico. Empecé en el año 70. Soy superfán de Márquez. Pero la moto, para los circuitos; en la carretera me da miedo", matizó.

Manuel Ignacio Ascariz Díez entró por vez primera a una exposición de estas características. "Me resultó interesante, porque presenta detalles que se desconocían en materia de seguridad de los pilotos, como la unión de los dedos en los guantes para una mayor protección o el refuerzo para los nudillos. Considero que lo aplicado hoy al mundo militar, espacial o deportivo de alta gama en un futuro se aplicará a la vida cotidiana", cifró.

Los visitantes pueden disfrutar de muchas actividades, en su mayoría virtuales. Hay un circuito para los niños de 2 a 6 años, donde disfrutan enormemente emulando a los grandes campeones. "Resulta interesante que los niños vayan conociendo la historia del motor en España, que es laureada", dijo Sergio Teijido González.

Para Manuel Redondo Álvarez, "lo mejor de la exposición, la moto". En horario de 10 a 14h. y de 17 a 21h. de martes a viernes, y de 12 a 20h. ininterrumpidamente el sábado y el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído