15 de agosto de 2019
15.08.2019

Investigan el robo en dos casas de la calle Las Mestas por el método del "bumping"

Los ladrones, integrantes de una banda itinerante que aprovechó que las viviendas estaban vacías, se llevaron joyas y forzaron una caja fuerte

15.08.2019 | 01:31

La policía investiga dos robos en casas en la calle Las Mestas, justo por detrás del Grupo Covadonga, denunciados el pasado lunes cuando sus inquilinos volvían de vacaciones. Todo apunta a que los robos se realizaron por el método del "bumping" -consiste en insertar una llave en la cerradura y golpearla con un objeto para que las piezas se separen y se libere el giro de la llave- dado que no existían señales de haber forzado la entrada.

Los investigadores, que sospechan de que se trata de una banda itinerante, se han puesto ya a localizar a los responsables de estos dos asaltos, producidos en dos viviendas independientes ubicadas en la calle Las Mestas. Los agentes de la Policía Científica también han examinado los inmuebles por si los ladrones hubiesen dejado alguna huella o indicio que permita identificarles con rapidez.

Los ladrones, que actuaron cuando las viviendas estaban vacías y con sus dueños de vacaciones, se llevaron joyas y dinero. También vaciaron presuntamente una de las cajas fuertes de uno de los inmuebles afectados. Todos los datos están manos ya de los investigadores, que reforzarán su presencia en la zona ante estos dos casos y también los controles en zonas de entrada y salida de la ciudad. No obstante, fuentes policiales señalan que estos dos robos son los primeros delitos de este tipo que tienen lugar en la ciudad en lo que va de verano. Estos dos pisos, hasta ayer por la tarde, eran las únicas denuncias hasta el momento.

El último caso de robos en viviendas, de hecho, tuvo lugar en el mes de junio, cuando la Policía Nacional arrestó a tres mujeres de nacionalidad croata a las que se les atribuyen al menos una decena de asaltos a viviendas de Gijón y Oviedo. Estas mujeres fueron sorprendidas "in fraganti" cuando querían entrar en un piso de la avenida de la Constitución.

En los meses de verano, la Policía siempre recomienda extremar las precauciones cuando los inquilinos se ausenten por vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad