15 de agosto de 2019
15.08.2019

Sanean la fachada de la estación de Alsa por la caída de cascotes

Varios trozos del edificio se desprendieron sobre la acera de la calle Llanes tras ceder una varilla de la parte alta, pero no hubo que lamentar heridos

15.08.2019 | 01:31
Los bomberos inspeccionando la fachada de la estación.

Un equipo de bomberos y una patrulla de la Policía Local tuvo que intervenir ayer a primera hora de la tarde tres desprenderse varios cascotes desde la fachada principal de la estación de autobuses. La intervención, que se saldó sin heridos, cortó durante unos minutos uno de los carriles de la calle Llanes y su acera ante el temor de que los desprendimientos cayesen sobre peatones y vehículos. Sin embargo, los bomberos comprobaron que la instalación seguía intacta y que los cascotes se habían caído tras ceder una varilla que no afecta a la seguridad del edificio. Los trayectos previstos en la estación continuaron con normalidad tras el incidente.

Según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Gijón, la causa de los desprendimientos fue "una varilla" situada en la parte alta de la fachada, inaugurada hace casi ochenta años, que cedió ante el peso de un par de cascotes que se habían desprendido. Cayeron sobre la acera de la calle Llanes, pero no hirieron a ningún viandante.

Los agentes de policía, auxiliados por el propio personal de la estación, acordonaron la parte más próxima a la acera de la pared con cinta y conos de seguridad como medida preventiva y dos bomberos locales, con una de sus grúas, subieron a la parte alta del edificio para comprobar que ningún otro material amenazaba con desprenderse.

El Ayuntamiento asegura que la intervención "sólo duró unos minutos" y cataloga el incidente como leve. El tráfico apenas se vio afectado y los trayectos previstos de Alsa continuaron con normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído