16 de agosto de 2019
16.08.2019

Detenido por obstaculizar la intervención de una ambulancia en Rodríguez San Pedro

Junto a un grupo de amigos, el acusado empujó a los agentes de Policía que vigilaban la zona y obligó a los sanitarios a trasladar al enfermo a otra acera

16.08.2019 | 00:40
La UVI móvil atiende a un herido tras una pelea en Fomento.

Un hombre acabó detenido en la madrugada de ayer tras obstaculizar las labores de un equipo sanitario que intentaba atender a un enfermo que yacía en el suelo de la calle Rodríguez San Pedro por una indisposición. Tras encararse con los agentes y negarse a identificarse, el varón acabó siendo reducido a la fuerza y una mujer que lo acompañaba, denunciada por colaborar con una infracción a ley de seguridad ciudadana.

Según informa la Policía Local, una patrulla de agentes fue alertada de que una persona yacía tendida en el suelo a las 6.10 de la mañana en la calle citada. En cuanto vieron el estado del afectado, llamaron a Emergencias, que desplazó a una ambulancia, pero en las inmediaciones de la zona en la que estaba el enfermo había un grupo de personas -siempre según la versión policial- que "desde el primer momento comienza a realizar comentarios despectivos a los agentes e incluso a insultarles e increparles". A la llegada de los sanitarios, los implicados persistieron en su actitud y, al negarse a abandonar la zona, obligaron al equipo médico a mover al afectado a la acera de enfrente para poder atenderlo. Una vez terminadas las labores, los agentes procedieron a identificar al acusado, que se negó y, como llegó a empujar a varios policías, acabó siendo reducido a la fuerza y detenido y, una de las mujeres que lo acompañaba, denunciada por el reglamento de seguridad ciudadana.

Apenas dos horas después, los agentes intervinieron en una pelea entre dos personas producida en la misma calle que se saldó con una de ellas convulsionando y sin conocimiento, aunque se recuperó poco después tras ser atendido en la calle por una UVI móvil. Ambos han sido propuestos para ser sancionados y se les incautó una papelina con, supuestamente, sustancias estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído