16 de agosto de 2019
16.08.2019

Marcha animalista frente a El Bibio: "Gijón es más antitaurina que nunca"

Medio centenar de manifestantes tachan de "especista" la feria de Begoña: "Es la punta del iceberg de un monstruo fascista"

16.08.2019 | 00:40
Marcha animalista frente a El Bibio: "Gijón es más antitaurina que nunca"
Manifestación antitaurina, ayer, en el paseo de Begoña.

"La plaza llena y ni un alma". Buena parte de las pancartas del centenar de manifestantes que acudieron ayer a la marcha animalista del grupo "Lobo XXI" en contra de la feria taurina de Begoña hicieron hincapié en la "falta de humanidad" de una fiesta que, consideran, "está perdiendo apoyos". "Si hoy se votase a favor o en contra de la feria ganaría el no; Gijón es más antitaurina que nunca", afirmó Álex Fernández, coordinador del grupo y encargado de dirigir a la comitiva desde el paseo de Begoña hasta la plaza de El Bibio, en la que trataron de persuadir al público que hacía cola a las puertas del coso.

Con el apoyo de la Policía Nacional, los animalistas respetaron su espacio asignado en la acera de enfrente de la plaza y se limitaron a hacer sonar sus silbatos y a soltar su retahíla de proclamas, definiendo la práctica de la tauromaquia como un acto de "asesinato y tortura". En su manifiesto, "Lobo XXI" aseguró que "la tauromaquia es la punta del iceberg de un monstruo fascista".

Los que esperaban para entrar en El Bibio, por su parte, tampoco protagonizaron ningún altercado más allá de algún gesto de burla, aunque desde "Lobo XXI" aseguran que, cuando ya se marchaban, varias personas lanzaron insultos homófobos a los integrantes de "Bujarra", una asociación del colectivo LGTBI+ que acudió a la protesta.

Asimismo, el grupo municipal de Vox incidió ayer en su apoyo a lo que consideran que es "una fiesta nacional" y un "símbolo identitario de todos los españoles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído